El Thyssen-Bornemisza celebra el Día de los Museos con acceso gratis a sus colecciones

  • El sábado 18 de mayo
El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional
Museo Thyssen-Bornemisza |Museo Thyssen-Bornemisza

El próximo sábado 18 de mayo el Thyssen-Bornemisza celebrará como cada año el Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito a sus colecciones, así como con una serie de actividades organizadas por el Area de Educación en torno al lema elegido por el ICOM para la jornada, 'Museos (memoria + creatividad) = progreso social'.

De 12 a 14 horas, un grupo de jóvenes y mayores explicará a los visitantes las obras que forman parte del recorrido 'Vistas urbanas de la Colección'. Después, de 16 a 18 horas, varios participantes de programas educativos del Museo descubrirán al público asistente detalles sobre una serie de 'Obras seleccionadas'. Además, todos los que lo deseen podrán hacer su contribución a la instalación 'Escritos para el recuerdo', dejando por escrito sus vivencias relacionadas con el Museo.

Los que no puedan acudir en persona, también podrán participar en esta jornada a través de las redes sociales, enviando imágenes mediante Facebook, Twitter y correo electrónico para crear una memoria fotográfica del Museo y su entorno a lo largo del tiempo (#museoymemoria).

Este año, además, el Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos, por lo que el acceso gratuito a las Colecciones se prolongará ininterrumpidamente hasta la 1 de la madrugada. También permanecerán abiertas en este mismo horario la Tienda-librería y Las Terrazas del Thyssen, el nuevo espacio gastronómico al aire libre inaugurado recientemente en el jardín del Museo.