'Swiss Army Man', de Daniels, premio a la Mejor Película de Sitges

El thriller victoriano 'The Limehouse Golem' siembra satisfacción en el Festival de Sitges

'The Limehouse Golem'

cultura

| 15.10.2016 - 11:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La delirante comedia "Swiss Army Man", que narra la relación entre un hombre y un cadáver, ha ganado hoy el premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha anunciado el director del certamen, Ángel Sala.

El filme es el debut en el largometraje de Daniels, un tándem formado por los estadounidenses Daniel Scheinert y Daniel Kwan, que se ha labrado una buena reputación en el mundo de la publicidad y del vídeoclip.

Uno de los dos protagonistas de esta película tierna y absurda, Daniel Radcliffe, popular por haber protagonizado la saga de Harry Potter, ha obtenido el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

'THE LIMEHOUSE GOLEM' SIEMBRA SATISFACCIÓN EN EL CERTAMEN

El estreno europeo de la película de suspense victoriana 'The Limehouse Golem', del español Juan Carlos Medina, ha enfilado este sábado la clausura del 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) --que tendrá lugar con un nuevo pase por la noche-- con una proyección que mayoritariamente ha satisfecho al público.

Además de un más que correcto aplauso al final de la proyección, los comentarios a la salida han ensalzado, sobre todo, la atmósfera victoriana, así como la escalada de un thriller con buen guión y buenos personajes.

No obstante, otros han lamentado la longitud de la cinta, así como la previsibilidad del final, pero a nivel global la película ha dejado un buen sabor de boca a los asistentes, que en gran parte se han confesado entretenidos y satisfechos.

Con 105 minutos de cinta, esta producción británica se traslada al Londres de 1880, cuando una serie de asesinatos sacuden el peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra de Golem.

Ante ello, la policía pone al detective Kildare al frente de la investigación, dando lugar a un relato gótico basado en el 'best seller' de Peter Ackroyd, que supone el regreso de Juan Carlos Medina de la mano de Nosotromo Pictures.

Bajo una fotografía de Jane Goldman que ilustra la época victoriana con todo tipo de detalles, la película está protagonizada por Bill Nighy y Olivia Cooke, además de la española María Valverde, quienes llevan a cabo una interpretación aplaudida.

Medina se graduó en cine y se especializó en guión en la Sorbona, dando sus primeros pasos en la dirección con los cortos 'Rage' y 'Muauvais jour', mientras que en 2012 presentó en Sitges su prier largometraje, 'Insensibles'.

La proyección clausurará oficialmente la noche de este sábado el 49 Festival de Sitges, a falta de la celebración el domingo de diversas maratones cinematográficas, en un festival que el próximo año -en que celebrará su 50 aniversario-- tendrá como eje temático el conde Drácula.