El Teatro Real y Telemadrid renuevan el convenio para la difusión de la cultura

Telemadrid, apostará por divulgar y acercar la ópera y el ballet a los madrileños. Esta mañana se ha firmado un convenio con el Teatro Real por el que esta casa se compromete a difundir su programación.

Lady Machbeth es la última ópera con música de Shostakovich que se está representando ahora en el Teatro Real. Y ahí, para contarlo está como es de recibo, TELEMADRID.

Así seguirá siendo porque esta casa se compromete mediante un convenio a difundir los espectáculos del Teatro Real. Es ya el tercer convenio, y los que quedan.

"Radio Televisión de Madrid es una institución del Reíno de España y no sólo es que esté obligada es que es un honor para ella difundir y contribuir a la difusión de un mundo tan importante de la Cultura como es la música", asgura el director genreal de Telemadrid, José Antonio Sánchez, tras la firma del convenio.

Todo para acercar la alta cultura al ciudadano.

Miguel Muñiz, presidente de la Fundación del Teatro Real, recuerda que este Teatro tiene tambien un adimensión más popular, que es cuando sale a la plaza, con las pantallas, con las fiestas que organizamos con motivo del Día Mundial del Teatro que Telemadrid se vuelca en esas ocasiones".

Quince años del Teatro Real bien merecen una programción por todo lo alto. No faltarán los clásicos con Mozart presente hasta en cuatro ocasiones en la programación del coliseo madrileño, pero tambien habrá espacio para la novedad de la mano de Marina Abramovich y el siémpre ineludible, Plácido Domingo.

Este año nos trajo Ifigenia y Taúride, pero su cita con los madrileños está marcada en el calendario. En mayo, Cyrano de Bergerac y en 2013, Il Postino, con su particular visión de Neruda.

La novedad llegará de la mano de Marina Abramovich, en una temporada en la que el flamante premio Príncipe de Asturias, Ricardo Mutti pasará por el Coliseo madrileño, y en la que como no, el ballet tendrá su espacio privilegiado.