El Teatro Real subastará trajes, carruajes y pelucas que han pasado por escena

cultura

| 19.11.2014 - 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Teatro Real celebrará el próximo 20 de diciembre la segunda edición de La Almoneda del Real, una gran subasta que permitirá al público en general adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización realizadas en los talleres del Teatro, las cuales han formado parte de algunas de las producciones que han pasado por su escenario.

Algunos de los títulos que cederán elementos a esta subasta son 'Los cuentos de Hoffmann' (2006), 'La italiana en Argel' (2009), 'El sueño de una noche de verano' (2006), 'Boris Godunov' (2012), 'Ernani' (2000), 'Giulio Cesare' (2002) o 'La página en blanco' (2011).

En concreto, el público podrá elegir entre más de 400 objetos seleccionados y organizados en lotes, desde creaciones de gran formato, como góndolas, autómatas o carruajes a elementos más accesibles como máscaras venecianas, pájaros o maletas.

Además, pelucas exclusivas, confeccionadas pelo a pelo, tocados y peinetas diseñados por nombres como Jesús del Pozo, vestidos únicos rescatados de anticuarios o trajes de época confeccionados con técnicas tradicionales completan esta muestra de objetos irrepetibles.

Las personas interesadas en adquirir una de estas obras podrán visitar la exposición que se ha preparado en distintos espacios del edificio, con acceso libre y gratuito, los días 22, 23, 29 y 30 de noviembre, y el 6, 12 y 19 de diciembre.

Además, quienes vivan fuera de Madrid o no puedan desplazarse hasta el Teatro podrán acceder al catálogo "on line", disponible en la página web del Teatro Real con el listado de piezas que se pondrán a la venta, con su precio inicial, y realizar la solicitud de puja.

Además, esta edición contará también con un espacio destinado a los más pequeños con elementos de las producciones infantiles 'Bastián y Bastiana' (2003) y 'El pequeño deshollinador' (2005).