El Teatro Real subasta más de mil máscaras, mobiliarios y trajes estrenados en el Coliseo

El Teatro Real ha puesto en marcha la iniciativa 'La almoneda del Real', que permitirá a los abonados y público en general adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización de algunas de las producciones que han pasado por su escenario, mediante una gran subasta especial que tendrá lugar en la Sala principal el 26 de diciembre a las 20.30 horas.

Así, se subastarán un gran catálogo de máscaras, trajes, pelucas, mobiliario y grandes piezas pertenecientes a títulos estrenados en el Teatro Real, que se mostrarán en un exposición ubicada en distintos espacios del edificio entre los días 1 y 26 de diciembre.

El horario de visita libre será el domingo 1 de diciembre de 10.00 a 15.00 horas y los jueves 5, 12, 19 y 26 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas. Los asistentes a las funciones de L'elisir d'amore y al recital de José Manuel Zapata (Las noches del Real) tendrán la oportunidad de ver la muestra desde dos horas antes del inicio de la representación.

La mayoría de las piezas que salen a subasta, más de mil, son originales y exclusivas, y han sido realizadas en los talleres del Teatro Real de forma artesanal.

ÓPERAS INOLVIDABLES

Se trata de creaciones utilizadas en producciones de ópera que ya han sido descatalogadas o de prototipos que nunca llegaron a utilizarse, pero que fueron indispensables para el diseño final. Así, por ejemplo, se subastará vestidos y objetos de historias inolvidables como Carmen, Macbeth, Don Giovanni, El viaje a Simorgh, Faust-bal o La Dolores.

Para adquirir una de estas obras de arte hay que participar en la subasta que tendrá lugar a las 20.30 horas del 26 de diciembre en la Sala principal del Teatro o pujar de forma anticipada hasta las 17 horas de ese día, bien en el propio Teatro durante la visita a la exposición o a través del 902 24 48 11 y completando y enviando por mail el formulario de solicitud de puja que encontrarán en la web www.teatro-real.com.

Iniciativas similares a esta se han realizado con éxito en otros teatros de Europa como el Covent Garden o la Opéra national de Paris, dando una oportunidad a coleccionistas y aficionados de poseer diseños de grandes artistas, utilizados por destacadas figuras de la lírica, que guardan en su interior toda la magia del teatro.