El teatro lucha contra la homofobia

  • La revista teatral Primera Fila ha creado este vídeo en contra de la discriminación al colectivo LGTB
  • Grandes artistas como Luis Merlo, Carlos Latre o Noemí Ruiz han participado en la campaña
El teatro lucha contra la homofobia
Teatro contra la homofobia |Telemadrid

El amor no entiende de géneros, solo de respeto y aceptación. Este es el mensaje que el sector teatral ha lanzado para denunciar el odio y el rechazo hacia la comunidad LGTB. La revista digital Primera Fila ha organizado esta grabación, acompañada del hashtag #TheatreForLove, en la que actores, directores y dramaturgos comparten sus propios argumentos para defender la igualdad de derechos para este colectivo.

Carlos Latre, Luis Merlo o Noemí Ruiz son tan solo algunos de los artistas que han participado en la iniciativa, a la que también se han sumado intérpretes de trayectoria internacional como la actriz y cantante australiana Ana Marina. El vídeo también incluye varios rostros conocidos del teatro musical y la ópera, como José Luis Mosquera (Priscilla), Eva Diago (Mamma Mia!, Los Miserables) o José Luis Basso, director del coro de la Ópera de París; además de otras personalidades televisivas, como Deborah Ombres o Fernando Ramallo.

Más de un mes de preparación ha sido necesario para la realización de esta pieza, ideada por el director de la revista, Guillermo Názara, que pretende fomentar una aceptación completa y real de la comunidad LGTB. “El teatro siempre ha sido un reflejo del ser humano con el que poder mejorar”, afirma en el vídeo el director Juan Carlos Rubio. “Así que desde los escenarios, Stop a la homofobia y defendamos los derechos del colectivo LGTB”.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WFW7NqXrzSE

Enlace a la web aquí: https://primerafilarevista.com/2017/06/15/el-teatro-lucha-contra-la-homofobia/