El Teatro Fernán Gómez de Madrid estrena 'Cenizas' tras su éxito en Barcelona

  • En Madrid hasta el 20 de marzo en su versión en castellano

La obra Cenizas, del joven dramaturgo Llàtzer García, se estrenará en el teatro Fernán Gómez de Madrid el próximo 25 de febrero, tras la buena acogida que ha tenido en varias salas de Barcelona con su título original en catalán La Pols.

La Pols, que ha obtenido el premio de la crítica Serra d'Or 2015 y el premio al mejor texto teatral de 2014 de la crítica de Barcelona, estará en Madrid hasta el 20 de marzo en su versión en castellano.

Cenizas narra la historia de un joven que, cinco minutos después de recibir la noticia de la muerte de su padre, olvida lo que acaba de oír y ni si quiera se lo comunica a su hermana.

La obra aborda el tema de "la muerte y de lo efímero que es todo, en el marco de una sociedad que discrimina la verdad si no se adapta a las convenciones sociales", según el autor de esta tragedia con toques de humor.

El montaje, que cuenta con música original de The New Raemon, se estrenó en la sala Flyhard de Barcelona, de pequeño formato, y después se representó en una sala de mayor aforo como es la Villarroel, antes de recalar en Madrid.

El éxito de la pieza teatral en el circuito de salas pequeñas de Barcelona también ha despertado el interés de una empresa productora y el propio García dirigirá la versión cinematográfica de su obra, según ha anunciado él mismo.