El Teatro Español presenta La fiesta en Matadero Madrid

Matadero de Madrid celebra este domingo su décimo aniversario con la fiesta gratuita 'Cumpleaños Total', en la que no faltarán talleres, conciertos, acrobacias, trucos de magia, pintacaras o construcción de juguetes de madera dirigidos a un público infantil.

cultura

| 23.03.2016 - 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Cineteca de Matadero Madrid estrena el próximo 30 de marzo La fiesta, una propuesta de La Lechería, compañía integrada por los actores Jorge Basanta y Marta Betriu y el actor y director Jorge Muñoz, que fue seleccionada para el Frinje 2015, ha informado Matadero Madrid en un comunicado.

El texto, una comedia en clave dramática del autor italiano contemporáneo Spiro Scimone, y que ha versionado en nuestro idioma Alvaro Vicente, reflexiona en torno al papel de la familia y la incomunicación. "La verdadera valía del texto reside en lo que no está escrito, en lo que se obvia", declara el director del montaje, Jorge Muñoz.

Un texto que "plantea preguntas, pero no las responde", añade el director, y que aborda el problema de la rutina y la incomunicación personificadas en "la familia como cárcel, como excusa para no hacer nada, para no sentir".

Marta Betriu y Jorge Basanta y Carles Moreu, que se dan el relevo en una serie de funciones, interpretan lo que califican como "la historia de una familia atrapada por su propia inercia e incapacidad de cambiar las cosas, aunque seguramente sea lo que desean.

"Una metáfora de lo pequeño que nos hacemos el mundo a causa de nuestros propios miedos, por lo cómodo que resulta seguir quejándose, aunque eso mismo sólo nos provoque infelicidad", señalan. Una metáfora de lo difícil que resulta comunicarse en una sociedad todavía muy marcada por las costumbres y por una determinada moral que premia a los "buenos", a los ganadores y anula a los pusilánimes, a los "malos", a los perdedores".