El Teatro Español ofrece este fin de semana su segunda producción de Teatro Accesible

El Teatro Español acoge este fin de semana su segunda obra para personas con discapacidad auditiva y/o visual Se trata de 'Arte Nuevo: un homenaje', dos obras de un acto con descanso: 'Cargamento de sueños', de Alfonso Sastre y 'El hermano de Medardo Fraile', un espectáculo dirigido por José Luis Garci, según informa Teatro Accesible.

Esta producción propia del Teatro Español da continuidad al compromiso iniciado en 2015 gracias a la colaboración de dicha entidad con el proyecto Teatro Accesible y cuenta en su reparto con caras conocidas como Gary Piquer, Miguel Angel Muñoz, Ana Carlota Fernández y Ana Fernández. Será así la segunda de las cuatro obras adaptadas a lo largo de esta temporada para personas con discapacidad sensorial.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.

Los espectadores también tendrán la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo será necesario descargarse la aplicación para Android e iOS y una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.