El teatro Compac Gran Vía acogerá el único concierto de Lole en Madrid

  • Tras 8 años, la artista vuelve a la capital en lo que será un magnífico concierto
Lole en concierto
El teatro Compac Gran Vía acogerá el único concierto de Lole en Madrid |Archivo

Lole Montoya vuelve a Madrid. Acompañada por Alba Molina, Manuel Morao, Manuel Moreno y Rycardo Moreno, para presentar una nueva propuesta en directo en la que la artista da un nuevo paso dentro de su extensa trayectoria profesional.

El concierto se presenta en dos partes, una que se encarga de homenajear la trayectoria de la artista con temas como ‘Canto al Silencio’, ‘Un cuento para mi niño’ o ‘Nuevo Día’ y otra en la que la artista sigue creciendo dentro del mundo de la música explorando y trabajando con nuevos sonidos que van desde Frank Sinatra a Machín.

Reconocida como musa de una generación de soñadores para muchos, Lole sigue apostando por la evolución y el crecimiento, partiendo siempre desde la sinceridad y verdad de una artista tan reconocida como reconocible a la hora de interpretar.

Se trata de la cantaora que revolucionó lo jondo hace 40 años. La de la voz afinada, prístina, emotiva, entregada, magistral. Es historia de este arte. Su tesitura y rango vocal son los mejores avales de la artista, características que le permiten trabajar desde mucho ángulos diferentes.

Lole, la perla de los Montoya. La que con el dúo Lole y Manuel puso patas arriba el patio flamenco. Fue en 1975 y sus canciones siguen siendo de una perenne actualidad. La música de Manuel, los poemas de Juan Manuel Flores y la voz cristalina de Lole abrieron una inmensa puerta en el flamenco contemporáneo.

La última vez que actuó Lole en un gran escenario de Madrid fue en agosto de 2008 dentro de la programación de Veranos de la Villa en los Jardines de Sabatini, presentando su tercer disco en solitario ‘Metáfora’.

DOLORES MONTOYA RODRIGUEZ (Triana, Sevilla 1954) conocida artísticamente como Lole es hija de la reconocida cantaora "La Negra" y el bailaor Juan Montoya.

Desde el inicio de su carrera (1972) Lole siempre ha estado interesada en la innovación y evolución del flamenco. Creó junto a Manuel Molina el dúo Lole y Manuel un icono del flamenco que se posicionó a la vanguardia durante más de veinte años. A día de hoy sus letras y música aún son reconocidas como una de las mejores composiciones y representaciones del flamenco contemporáneo.

En los últimos años ha estado trabajando en solitario; ‘Liberado’, ‘Ni el oro ni la plata’, ‘Metáfora’. Actualmente prepara su nuevo disco inspirándose en las obras de grandes figuras internacionales como Frank Sinatra o Machín.

Su última aparición fue en el Teatro Quintero de Sevilla los días 23 y 24 de enero de 2015 donde junto a Rycardo Moreno, Manuel Morao, Manuel Moreno y Alba Molina ofreció un repertorio en el que combinó sus temas ya clásicos, ‘Un cuento para mi niño’ y ‘Nuevo día entre otros’, y los nuevos sonidos de su próximo trabajo.

LOLE en CONCIERTO. Teatro Compac Gran Vía. Martes 26 de Mayo 20:30 h.