El teatro clásico protagoniza la programación del Real Coliseo de Carlos III en agosto

  • Obras de grandes dramaturgos como Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo o William Shakespeare
realcoliseo_escorial
realcoliseo_escorial |Archivo

La Comunidad ha programado cinco citas teatrales en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en la segunda quincena de agosto. El público podrá disfrutar, en este emblemático espacio del siglo XVIII, de obras de grandes dramaturgos como Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, William Shakespeare, Fernando de Rojas y Diego Velázquez del Puerco.

La primera cita será A secreto agravio, secreta venganza, de Calderón de la Barca, a cargo de Óbolo Producciones, el sábado 17 de agosto, a las 22:00. Se trata de un “drama de honor”, poco representado y cargado de intrigas, que trae esta compañía madrileña dirigida por Lino Ferreira. Jacobo Dicenta representará El buscón, de Quevedo, el 18 de agosto, a las 20:00.

Tempestad, de William Shakespeare, firmada por Sergio Peris Mencheta, será la tercera producción teatral de estos días. Será el sábado 24 de agosto, a las 22:00. Este montaje, con un reparto de siete actores, supone una de las sorpresas teatrales de las últimas temporadas, en una adaptación llena de energía y fuerza dramática.

Meridional Teatro es una compañía madrileña de largo recorrido. Álvaro Lavín la dirige desde sus inicios y, en esta ocasión, lleva al Real Coliseo de Carlos III una función unipersonal, Calisto, en la que el actor da vida al célebre personaje de La Celestina de Fernando de Rojas. Este montaje, que se podrá ver el domingo 25 de agosto, a las 20:00, ha viajado por todos los festivales clásicos del país y siempre ha sorprendido por su ingeniería teatral.

Cerrará la programación del mes de agosto en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial El Rey Perico y la dama tuerta. Un texto de Diego Velázquez del Puerco, que será representado el sábado 31 de agosto, a las 22:00. Llega de la mano de dos compañías, Teatro del Velador de Andalucía y la Cantera de Castilla-La Mancha, dirigidas por Juan Dolores Caballero, el Chino, que reúne lo cómico, lo grotesco y el absurdo con maestría. Toda la información sobre esta programación está disponible en www.madrid.org/agenda-cultural