El Teatro Bodevil se traslada a una nueva ubicación

  • Tras el cierre decretado en su antigua sede por el Ayuntamiento

La Dirección del Teatro Bodevil ha avanzado este martes que se traslada a una nueva ubicación, a la sala Bucca Madrid, tras el cierre decretado el martes por el Ayuntamiento de Madrid por infracción grave de sobreaforo en 2014 en el edificio que venía utilizando en la calle General Orgaz.

El nuevo emplazamiento del teatro se ubica en la calle Juan Ramón Jiménez y asegura que "no habrá ninguna modificación sustancial ni en sus espectáculos ni en su oferta gastronómica". Aparte, señala que intentará "conservar el mayor número de empleos posibles para sus 88 trabajadores actuales".

Recuerda que la orden de clausura del pasado martes se basaba en la sanción impuesta entre los meses de mayo y julio de 2014 por cuatro "supuestos episodios de sobreaforo" (pues entienden que el teatro tenía más capacidad de aforo que la señalada por la Policía Municipal) y cuando el actual no gestionaba el espacio que entonces hacía una actividad propia de sala de fiestas.

El martes, el director del teatro, Isaac Forcada, se quejó de la "falta de ayuda del Ayuntamiento ante este inminente cierre", indicando "no haber recibido ningún tipo de solución ni oportunidad de negociación por parte de la Corporación actual".

Ayer se cerró el traslado del teatro a su nueva ubicación. "El motivo de elegir Bucca Madrid para continuar con nuestra labor escénica recae en que la creación y habilitación de esta sala fue orientada a la representación de cenas espectáculo, concepto que guía nuestras dos obras de teatro", recalca.

Además, agrega que "la capacitación técnica y estructural del espacio es muy similar al que disponíamos en Teatro Bodevil", añade Forcada.

Desde Teatro Bodevil envían un mensaje tranquilizador a sus clientes afirmando que "lo más importante en estos momentos es que todas las personas que ya habían adquirido entradas para ver 'Delizia' y 'La Cena de los Malditos' (espectáculos que estaban en su cartelera) podrán disfrutar este mismo fin de semana de nuestros espectáculos en Bucca Madrid". .