El sello independiente madrileño Subterfuge celebra sus 25 años con el Stereo-party

  • El Teatro Circo Price acoge el Inverfest, el primer festival musical del año, con artistas tan dispares como Los Chichos, Andrés Suárez o M Clan

Es el primer festival musical del año. Por ese escenario pasarán artistas tan dispares como Los Chichos, Andrés Suárez o M Clan. Y este jueves, un festival dentro de un festival: el Stereo-party. Un evento que organiza el sello independiente madrileño Subterfuge, que celebra sus 25 años con artistas del sello. El Teatro Circo Price acoge estas semanas el Inverfest, el primer festival musical del año.

En las oficinas del sello Subterfuge sorprendemos a miembros de Viva Suecia, el grupo revelación de 2017, junto a la cantante Vega. Ensayan para el Stereoparty de este jueves tras un año de 70 conciertos y varios llenos en Madrid.

Actuarán junto a Neuman, Cycle o Cintia Lund. Todos miembros del sello que descubrió y vio marchar a artistas como Dover, Fangoria o Marlango y que sigue en la brecha de la música independiente española.

Subterfuge celebra las bodas de plata de su Stereoparty. Un concierto para repasar lo que fue 2017 y lo que viene este año.

MÚSICA HASTA EL 4 DE FEBRERO

Andrés Suárez, Bebe, Iván Ferrerio, Carlos Núñez y 21 conciertos se celebrarán en el marco de la cuarta edición de Inverfest New Rockers en el Circo Price, una cita que también tendrá otros alicientes, como la batalla de gallos entre Arkano y Dtoke, ha informado el Ayuntamiento, que coproduce este evento.

Cuatro semanas --hasta el domingo 4 de febrero-- repletas de música en las que destacan estrenos que descubren las tendencias musicales de 2018, reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y algunos finales de gira relevantes del año anterior que dan paso a nuevos tours nacionales e internacionales.

Inverfest es un espacio definido por la diversidad en el que todos los géneros musicales tienen cabida, desde el folk al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor y el flamenco, además de propuestas pensadas para toda la familia.

LOS CHICHOS SE DESPIDEN

Durante la segunda semana de Inverfest, el sello Subterfuge celebrará su Stereoparty con la participación de los grupos Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund el jueves 18 de enero. El viernes 19, Los Chichos se despiden de los escenarios en Madrid después de 45 años de carrera. Continúa el sábado 20 M-Clan con 'Delta Tour', su concierto de fin de gira en Madrid.

En la tercera semana del festival, el miércoles 24 y el jueves 25 se subirá al escenario del Teatro Circo Price el cantautor Andrés Suárez con su último trabajo 'Desde una ventana'. Le seguirá Goran Bregovic, el viernes 26, con el estreno en nuestra ciudad de su nuevo disco 'Three Letters from Sarajevo'. El sábado 27 de enero Iván Ferreiro presenta un concierto para el disfrute de su último disco, 'Casa'.

Entramos en la última semana de Inverfest, que este año llega hasta principios de febrero, con Rosalía & Raúl Refree que celebrarán dos conciertos, el 31 de enero y el 3 de febrero, dentro de su gira 'Los Angeles'. Sin duda una ocasión única para disfrutar de esta formación en Madrid. Durante estos últimos días de festival, el jueves 1 de febrero, también tendrá lugar la celebración del 35 aniversario de la carrera artística del reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, Javier Ruibal. Continúa el festival con el concierto de Mayte Martín y su nuevo proyecto, el viernes 2, 'Tempo Rubato,' un registro sonoro de 20 años de vivencias. Finalmente, el domingo 4, Zenet pondrá el cierre al festival con 'Si sucede, conviene'.

JOBO, EL BONO DE LOS JÓVENES PARA ACCEDER GRATIS

Con el fin de promover la música y todos sus géneros entre las nuevas generaciones, los jóvenes podrán beneficiarse y asistir gratis a la batalla de gallos, así como al concierto de Javier Ruibal gracias al JOBO (Bono Joven Cultural) del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a JOBO, destinado los chicos de entre 16 y 26 años pueden entrar gratis en espectáculos programados de lunes a viernes por los grandes centros culturales municipales: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price.

Las personas interesadas en disponer de estas ventajas deberán registrarse en el sistema de venta de entradas de la empresa pública Madrid Destino. Podrán hacerlo tanto de manera presencial, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas, como online a través de la página www.madridcultrua.es.

PARA TODA LA FAMILIA

En esta cuarta edición, el festival sigue apostando por la música dirigida a público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de gente apasionada por la música en directo.

Inverfest New Rockers presenta este año seis propuestas. El domingo 14 de enero, contarán con Petit Pop que presentan un concierto familiar lleno de humor y guiños a la vida diaria. El domingo 21, a las 12 horas, es el turno de Alex O'Dogherty y La Bizarrería con su nuevo espectáculo '`Muévete!', y este mismo domingo 21, a las 19.30 horas, será el turno de Gemeliers con un concierto dentro de su gira 'Gracias Tour'.

El domingo 28 será Toom Pak quien, a las 12 horas, presente su comedia visual con percusión en estado puro y a las 19.30 horas será el turno del coro infantil más famoso del mundo, Los Chicos del Coro, que cantarán las canciones de Disney de todos los tiempos. El domingo 4 de febrero, el final de Inverfest New Rockers dejará el listón muy alto para la próxima edición con el concierto familiar con banda completa del consolidado Depedro.