El secreto de la tortilla congelada

'Millesime' comienza con una curiosa propuesta de tortillas

El evento gastronómico de lujo acabará este viernes

Trufas, ibéricos y otras delicatessen están presentes en la quinta edición

cultura

| 19.10.2011 - 18:04 h

Luis Moras

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La quinta edición de Millesime ha comenzado este miércoles bajo el título Gastrópolis, ciudad gastronómica del siglo XXI. Es un evento enfocado al mundo empresarial que, durante tres días, reunirá en la Casa de Campo de Madrid a más de cuarenta cocineros españoles. Euskadi es la comunidad invitada este año.

Y de allí ha llegado el cocinero Senén González de Sagartoki, que ha presentado su curiosa tortilla de patata congelada. Por fin alguien ha dado en el clavo para conseguir que el producto emblemático, o uno de ellos, de la gastronomía española llegue a la mesa en perfctas condiciones organolépticas tras un congelado previo. González tiene el secreto y lo ha presentado este miércoles.

Junto a la curiosa propuesta de este joven cocinero, que piensa ya en conquistar el mundo con ella, Millesime 2011 ha recibido con entusiasmo otras tapas y pinchos como el micropimiento relleno de bacalao, el rulo de gilda, el mejillón del Cantábrico en escabeche de curry o el cucurucho de mango y lima con petazetas.

Milelsime ofrece un almuerzo a sus ochocientos selectos invitados. Los mortales pueden acceder por la tarde y tras desembolsar cien euros. A partir de ahí, el lujo gastronómico queda a su alcance.