'El Renacido' y el romance de 'Carol', estrenos de la cartelera

'Reverso' e 'Informe general II: El rapto de Europa', otros estrenos

cultura

| 04.02.2016 - 13:18 h
REDACCIÓN

La cartelera sigue calentando la temporada previa a los Oscar. Este fin de semana, de pocos estrenos, el protagonismo se disputa entre la gran favorita de los académicos, El Renacido, de Alejandro González Iñárritu, y Carol, la sensual historia de amor que proponen Cate Blanchett y Rooney Mara.

'EL RENACIDO', EL DICAPRIO MÁS VALIENTE DIRIGIDO POR IÑÁRRITU

Leonardo DiCaprio se traslada a la Norteamérica de los primeros colonos para dar vida en El Renacido a Hugh Glass, un trampero abandonado por sus compañeros de expedición tras el ataque de un oso, en una historia basada en la novela de Michael Punke (1964).

Filmada en paisajes naturales de Canadá y Argentina, el rodaje fue el más exigente al que se ha enfrentado Iñárritu hasta la fecha. La recompensa le ha llegado ya en forma de tres Globos de Oro y doce nominaciones a los Óscar, entre ellas DiCaprio como mejor actor.

'CAROL', DONDE EL AMOR SE POSA, LA EDAD Y EL SEXO POCO IMPORTAN

La ganadora de dos Oscar, Cate Blanchett, y Rooney Mara hacen un alegato de la libertad sexual en esta profunda historia de suspense y amores prohibidos dirigida por Todd Haynes y que está basada en El precio de la sal, de Patricia Highsmith.

Carol es un melodrama clásico sobre una mujer casada que en pleno Nueva York de 1952 decide arriesgarlo todo por una nueva relación con una mujer. La cinta arrasó en los premios de la crítica de Nueva York.

'REVERSO', UN JUEGO POCO INOCENTE ENTRE DOS HERMANOS

Reverso, ópera prima de Carlos Martín, es un thriller rodado sin subvenciones ni apoyo televisivo que aborda la relación fatal entre dos hermanos con un pasado oscuro, que en la noche de su reencuentro están dispuestos a poner fin a un peligroso juego que les une desde niños.

Los televisivos Iván Hermes, Raúl Mérida y Elena Ballesteros encabezan el reparto del filme, que supone el debut como actor del rapero Chojin, también autor de una canción de la banda sonora.

PORTABELLA ENTREGA LA SEGUNDA PARTE DE SU 'INFORME GENERAL'

Cuarenta años después de haber radiografiado la España de la Transición en el documental Informe General el catalán Pere Portabella vuelve a poner la lupa sobre la sociedad española en Informe general II: El rapto de Europa, que examina la actual crisis política, económica y ecológica desde la perspectiva de las redes y la cultura.

El documental se estrenó en diciembre pasado en el Museo Reina Sofía y ahora llega de forma limitada a las salas de cine.