El Reina Sofía organiza actuaciones gratis en distintos espacios del museo

Ampliación del Museo Reina Sofía
Ampliación del Museo Reina Sofía |Telemadrid

El Museo Reina Sofía ha organizado para este miércoles 29 de abril una serie de actuaciones gratis en varios espacios de Madrid por el Día Internacional de la Danza con el propósito de acercar al público a través de interacción entre los artistas, las obras y los espacios que las albergan, según ha anunciado la pinacoteca.

Ese día desde las 12.00 h, cada media hora y en un lugar diferente, habrá un 'asalto' con intérpretes, dirección y compañías distintas, de acuerdo con el anuncio. Se contará con la participación de la Compañía Ibérica de Danza, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, una coreografía e interpretación de Sara Cano y un espectáculo dirigido por Víctor Ullate e interpretado por 28 bailarines.

Asimismo, también habrá una reinterpretación de la pieza Rosas danst Rosas, dirigida por Anne Teresa de Keersmaeker, una de las coreógrafas más emblemáticas de la historia de la danza contemporánea, con la participación del público interesado que estará acompañado por la bailarina Melania Olcina. Todos los eventos se desarrollarán en varias partes de los edificios Sabatini y Nouvel.