El regreso del Capitán América y las dudas de un kamikaze, en los cines

  • Una semana cargada de novedades en la cartelera como "2 francos, 40 pesetas" o "Ida"

La segunda parte de Capitán Améric y la comedia dramática de Kamikaze son dos de los estrenos de una semana cargada de novedades en la cartelera como 2 francos, 40 pesetas, Ida y Guillaume y los chicos, ¡a la mesa.

'CAPITÁN AMÉRICA' SE ENFRENTA AL SOLDADO DE INVIERNO

Tras el éxito mundial de Los Vengadores, Marvel recupera al Capitán América, interpretado de nuevo por el actor Chris Evans, en una secuela que cuenta con un reparto estelar liderado por Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford.

La trama presenta al Capitán América, ya integrado en las fuerzas especiales S.H.I.E.L.D, que deberá desenmascarar junto a la Viuda Negra una oscura red de conspiración y derrotar a un misterioso enemigo aparentemente invencible: el Soldado de Invierno.

'KAMIKAZE' CON SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Un terrorista suicida, que pretendía explotar un avión, ve frustrados sus planes cuando un temporal de nieve le obliga a convivir en un hotel junto a un grupo de personas que le harán replantearse su vida.

Álex Pina dirige esta comedia que ha tenido muy buena acogida en el Festival de Málaga y que cuenta en su reparto con Carmen Machi, Verónica Echegui y el actor argentino Eduardo Blanco.

'2 FRANCOS, 40 PESETAS', IGLESIAS REGRESA A SUIZA

Tras el éxito de Un franco, 14 pesetas, en la que contaba su experiencia como emigrante español en la Suiza de los años sesenta, el realizador y actor Carlos Iglesias continúa la historia, esta vez ambientada en 1974 y que vuelve a contar con Nieve de Medina, Javier Gutiérrez o Isabel Blanco.

En esta ocasión Martín (Iglesias) y su familia regresan a Suiza para bautizar al segundo hijo de Marcos (Gutiérrez) y el contraste entre la vida que dejaron y la que ahora tienen volverá a aparecer.

EL MISTERIO DEL HOMBRE DUPLICADO DE 'ENEMY'

La aburrida vida de un profesor cambia bruscamente al descubrir en una película que un actor es exactamente idéntico a él.

El actor Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, Zodiac) protagoniza este filme de suspense dirigido por el canadiense Denis Villeneuve (Prisioneros) y que adapta libremente la novela El hombre duplicado de José Saramago.

HUMOR FRANCÉS CON 'GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA!'

Guillaume Galliene escribe, dirige y protagoniza la película Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, una comedia que ha tenido mucho éxito en Francia y que recibió cinco Premios César, entre ellos, los de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.

Inspirada en parte en su propia vida, la película retrata la íntima relación de Guillaume con su madre en una historia sobre los recuerdos, la familia y la identidad.

'IDA', DELICADO CINE POLACO EN BLANCO Y NEGRO

El reconocido documentalista Pawel Pawlikowski sorprende con este cuento en blanco y negro que cuenta la historia de una novicia, Anna -aunque su verdadero nombre es Ida- que está obligada a profesar sus votos y que durante unos días tiene que convivir con su tía Wanda, a la que apenas conoce y que es el único pariente vivo que le queda.

Ambientada en la Polonia de 1962, es una reflexión sobre la identidad, la fe y la historia individual, pero sobre todo sobre las relaciones familiares y los secretos que siempre se guardan en el seno de las familias.

EL DIRECTOR DE 'PRIMER' VUELVE CON "UPSTREAM COLOR'

Nueve años después de dirigir el filme de culto Primer, Shane Carruth presenta con el thriller fantástico Upstream Color, que participó en el Festival de Sundance y en el Festival de Sitges.

La enrevesada y compleja trama del filme arranca cuando las vidas un matrimonio quedan unidas a un parásito sin saberlo ellos.

INTRIGA Y NARCOTRÁFICO EN 'THE INFORMANT'

Thriller basado en hechos reales que cuenta la historia de un agente infiltrado en el negocio de las drogas en el Estrecho de Gibraltar.

El realizador francés Julien Leclercq dirige esta coproducción de Francia, Canadá y España que protagoniza Gilles Lellouche.