El Real estrenará sus veladas musicales con Patricia Racette

cultura

| 26.05.2018 - 22:15 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La soprano Patricia Racette, intérprete en el Real a partir del sábado de "Street Scene", de Kurt Weill, inaugurará el 3 de junio las veladas musicales del teatro, que reabrirá su Salón de Baile con números de cabaré y musicales de autores como Sondheim, Porter, Gershwin y Piaf.

El intendente del Real, Joan Matabosch, ha presentado hoy la iniciativa junto a la norteamericana en una rueda de prensa en la que ha recordado que el Salón de Baile del Real fue el primer espacio en terminarse, en 1835, y que inmediatamente se utilizó para bailes de máscaras.

Perdió esa condición seis años después, para convertirse en la sede de las Cortes, y en 1851 pasó a ser la sede del teatro del Conservatorio de Música.

En 1867, un incendio, el único que ha sufrido el Real, acabó con el Salón y provocó el cierre del teatro durante varios meses.

En 1966 se dividió su altura en dos -las oficinas de la cuarta planta eran parte del salón, y los arcos que dividen el pasillo, palcos para el teatro del Conservatorio- y se convirtió en salón de actos.

Racette, que entre el 26 de mayo y el 1 de junio interpretará "Street Scene", se ha mostrado "encantada" de ser ella la que recupere la antigua función de ese Salón y ha prometido "una noche divertida" con su propuesta de cabaré, titulada "Diva on detour".

El espectáculo, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio a las 21:30, presenta canciones "multifacéticas" acompañada al piano por Craig Terry que "desvían" a la intérprete de su "vida operística" y que además es un homenaje a su madre.

Racette demostrará la versatilidad de su voz con un repertorio que asegura "cuentan mi vida" y le permiten, a diferencia de la ópera, "contar una historia en una sola canción".

Durante el concierto la audiencia formará parte del espectáculo mientras Racette comparte experiencias en un recorrido musical, según ha explicado la soprano, conocida intérprete de los papeles de Mimí, Tosca o Katia Kabanova.