El Real celebra el Día de Europa con un espectáculo en 3D en su fachada

Teatro Real (Archivo)

cultura

| 08.05.2014 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Teatro Real celebrará la octava edición de las Jornadas Europeas de la Ópera con un espectáculo visual en 3D sobre su fachada de la Plaza de Oriente, realizado con la técnica de mapping, del que podrán disfrutar madrileños y turistas de forma gratuita el sábado por la noche.

El exterior del teatro será un escenario virtual, en el que la fachada tomará vida para hacer un recorrido a través de la historia de la ópera, con un creativo juego de luces y sonido. Al finalizar la proyección, el Coro Intermezzo, titular del teatro, cerrará la jornada con la interpretación al aire libre de uno de los momentos más conocidos de la ópera.

El "mapping" ha sido creado por la empresa Triick, especializada en la organización de videomapping, es decir, diseño de animaciones virtuales en tres dimensiones, acompañadas de efectos de luminotecnia y sonido, adaptadas a las especiales características arquitectónicas del edificio.

Para la preparación del espectáculo se ha necesitado un mes para medir y analizar la fachada del Real, conocer en profundidad sus detalles y rincones, y conseguir la perfecta sincronización entre los componentes de audio y vídeo. Las Jornadas Europeas de la Ópera se celebrarán este fin de semana en las principales ciudades del continente, con la finalidad de divulgar entre todos los ciudadanos la cultura de la ópera.