El rap de los neoyorquinos 'Onyx' llegará el 29 de mayo a la sala Penélope

  • En su gira #Wakedafucup
onyx_1234
onyx_1234 |Telemadrid

La banda estadounidense de hip hop 'Onyx' actuará el próximo 29 de mayo en la madrileña sala Penélope en gira su #Wakedafucup Tour 2014, ha informador el organizador.

Víctor Rutty, uno de los raperos de más talento de la escena nacional, actuará como telonero en el concierto que arrancará a las 20.80 horas.

'Onyx', formado a finales de la década de los 80 en el barrio neoyorquino de Queens, está compuesto por Fredo Starr, Sticky Fingaz, Sonsee y Big.

En sus dos décadas de trayectoria, han grabado un total de cinco álbumes de estudio y el recopilatorio 'Cold Case Files: Murda Investigation', con sus grandes éxitos.

Su aparición en la escena se produjo en 1988 con el single 'Ah, And We Do It Like This'. Tras ello, presentaron su trabajo a Jam Master Jay, dj y productor del grupo Run DMC, lo que les permitió firmar su primer contrato profesional con Def Jam Recordings.

Con Sticky ya en el grupo, lanzan 'Throw Ya Gunz' EP en 1992. En 1993, publican su primer LP 'Bacdafucup', con gran éxito comercial gracias a 'Slam'.