El proyecto 'Línea Zero' lleva el arte urbano al metro de Madrid

  • Estaciones y espacios emblemáticos de Metro expondrán de forma fija o temporal creaciones de artistas urbanos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presenta el proyecto LineaZero, una iniciativa que pretende llevar el arte urbano al Metro deMadrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo madrileño conocera, en el Intercambiador de Moncloa, una nueva accion de arte urbano en Metro de Madrid con los artistas que forman La Banda del Rotu.

Cinco jovenes que utilizan rotuladores como forma de expresion para crear unos personajes que impregnaran de arte esta estacion de la Linea 6 de manera temporal.

El nuevo proyecto Linea Zero impulsado por la Comunidad de Madrid ycomisariado y coordinado por Madrid Street Art Project. Linea Zeropersigue aunar arte y transporte publico, convirtiendo los espacios delsuburbano en una galeria a la que trasladar muestras del arte que selleva a cabo en la calle.

Las estaciones de Paco de Lucia y Moncloa constituyen las dos primeras paradas de esta nueva linea virtual, a la que se incorporaran distintos espacios de la red de Metro de Madrid.