El programa regional 'Mayores a escena' logra este año su récord con 1.780 participantes

Desde que se creó esta iniciativa en 2004 han participado cerca de 14.000 mayores

cultura

| 07.12.2012 - Actualizado: 13:56 h
REDACCIÓN
Más sobre: MayoresSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El programa 'Mayores a escena', organizado por la Consejería de Asuntos Sociales, ha logrado este año su récord con 1.780 participantes, como ha informado este viernes la Comunidad de Madrid a través de un comunicado. Se trata del récord de asistencia desde su creación en 2004. El programa fomenta el envejecimiento activo y saludable de los socios y usuarios de los 32 centros de día la región a través de la participación en grupos de teatro, música y baile, entre otros.

Mayores a Escena 2012 incluyó un centenar de grupos artísticos, entre corales, rondallas, grupos de bailes regionales, teatro y variedades, que este año han estado integrados por 1.780 personas con una edad media de 67 años.

Las actuaciones, a las que asistieron unas 2.300 personas, se representaron en el Hospital Rodríguez Lafora y en diez residencias ubicadas en Madrid capital, Aranjuez, Parla, San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

La Comunidad de Madrid ha promovido la participación de cerca de 14.000 personas en Mayores a Escena en el período 2004-2012. En este tiempo, más de 22.000 personas asistieron a las presentaciones realizadas en centros y residencias.

La consejería de Asuntos Sociales, a través del Servicio Regional de Bienestar Social, organiza este programa que reúne a estos grupos artísticos, todos ellos incluidos en la Guía de Artistas Mayores de la Comunidad de Madrid, que este organismo autónomo publica cada cuatro años.

La tercera edición de la Guía de Artistas Mayores, que se presentó el mes pasado, reúne 103 grupos (integrados por más de mil mayores de los centros de la región) de canción española, zarzuela, castañuelas, poesía, gimnasia con ritmo, sevillana, teatro y música, entre otros.