El primer filme de Leticia Dolera y los 'cuernos' de Radcliffe, en los cines

cultura

| 05.06.2015 - 12:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Leticia Dolera se estrena como directora y guionista con Requisitos de una persona normal, película que coincide con los Cuernos (Horns) de Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter, una nueva entrega de Insidious, en este caso el capítulo 3, y la nueva comedia de Vince Vaughn.

'REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL'

La actriz Leticia Dolera dirige su primer largometraje, una comedia romántica que retrata la vida de María, una chica de 30 años, interpretada también por la directora y guionista, a la que han echado de su piso, no tiene trabajo, y tiene una vida amorosa y familiar muy deficiente. Con tintes de comedia naïf inglesa, Maria se da cuenta que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada normal y decide cambiar.

A DANIEL RADCLIFFE LE SALEN CUERNOS EN 'HORNS'

Adaptación de la novela Cuernos de Joe Hill (hijo de Stephen King), publicada en Febrero de 2010, y dirigida por Alexandre Aja, Horn está protagonizada por un ya adulto Harry Potter, Daniel Radcliffe, y Juno Temple.

Una comedia sobrenatural de humor negro que cuenta la historia de Merrin Williams, muerta en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatus Perrish, el único sospechoso del suceso, quien se levantará en el primer aniversario de la muerte de su novia con unos cuernos en la cabeza.

'INSIDIOUS: CAPÍTULO 3'

El director australiano Leigh Whannel, hasta ahora encargado de los guiones de las dos secuelas anteriores, dirige la tercera parte de la exitosa película de terror Insidious.

Situada años antes de los sucesos de los dos filmes anteriores, en los que la familia Lambert era acosada por parte de unos demonios que pretendían poseer a su hijo pequeño, en esta tercera entrega es una adolescente (Stefanie Scott) la que, intentando contactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno que provoca que la médium Elise Rainier (Lin Shaye) le ayude.

'NEGOCIOS CON RESACA'

El director Ken Scott vuelve a aliarse con el actor Vince Vaughn, con quien ya trabajó en ¡Menudo fenómeno! (2003), para presentar Negocios con resaca, una comedia en la que, en compañía de sus dos socios (Tom Wilkinson y Dave Franco), viaja a Europa para cerrar el acuerdo más importante de su vida.

Una comedia que transita por inimaginables enredos, incluyendo paradas imprevistas en un "evento sexual" y una cumbre económica mundial.

'PHOENIX'

El alemán Christian Petzold dirige Phoenix, un drama romántico que trata el tema del holocausto nazi a través de la protagonista, la actriz fetiche de este director, Nina Hoss, quien interpreta a una cantante que es traicionada y enviada a un campo de concentración.

Tras el calvario, la cantante vuelve con la cara desfigurada y decide operarse y buscar a su marido, el amor de su vida, aunque el reencuentro no será para nada como ella imaginaba.

'CONDUCTA'

Nominada a mejor película de habla hispanoamericana en la pasada edición de los Premios Goya (2014), Conducta narra la historia de Chala (Armando Valdés Freyre) un niño de once años habituado a vivir en un entorno familiar violento, que comienza una relación especial con su maestra Carmela (Alina Fernández).

Es el segundo largometraje del director cubano Ernesto Daranas tras "Los dioses rotos"(2008), aspirante a los Oscar en 2010, que ha conquistado a público y crítica por su profundo contenido social.

'MISERICORDIA (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)'

El director danés Mikkel Norgaard dirige este thriller policíaco que une crimen y venganza a través del inspector Carl Morck, relegado a un departamento de casos sin resolver, donde verá la oportunidad de limpiar su imagen con el caso de Merete Lyngaard.