El Primer Festival Shymponos llega al barrio de Conde Duque

  • Durante 6 días, el barrio será un gran centro cultural
  • Se podrá ver 'The Tramp', de Charles Chaplin, con música en directo
charles_chaplin_435
Charles Chaplin |Archivo

El barrio de Conde Duque acoge a partir de este lunes la primera edición de Symphonos, un nuevo festival que nace para jugar con el tiempo y retroceder un siglo, reviviendo el entorno físico, cultural y artístico del 1915.

Según un comunicado de los organizadores, Symphonos 2015, que se celebrará hasta el 19 de abril, permitirá disfrutar gratuitamente de conciertos de jazz y música clásica, contemplar una de las joyas del cine mudo, 'The Tramp', de Charles Chaplin, con música en directo, asistir a una conferencia -cantada- sobre el cuplé o descubrir los acontecimientos más importantes del último siglo, interpretados por doce artistas contemporáneos.

Durante 6 días, el barrio de Conde Duque será un gran centro cultural, incluyendo sus calles y sus museos, galerías, conservatorios o escuelas, donde se podrá descubrir cómo era el día a día de hace un siglo, a través de las ilustraciones de Méndez Bringa, qué música era la más popular entonces gracias a numerosos conciertos o visitando la exposición colectiva 1915-2015, una relectura del siglo realizada por artistas contemporáneos como Elena Fernández Prada, Pep Carrió, Rafael Rivera o Marla Jacarilla.

El evento cuenta con la participación de centros musicales como el Conservatorio Amaniel, la Biblioteca Musical Víctor Espinós, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto, así como de los museos Cerralbo y ABC y el Centro Cultural Conde Duque. También colaboran las galerías Twin Gallery, La New Gallery, Blanca Berlín y Movart y los cines Renoir.