El preestreno de 'Freeheld' abre la V Muestra de Cine Lésbico de Madrid

La quinta edición de la Muestra de Cine Lésbico de Madrid se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 y contará con el preestreno de "Freeheld, un amor incondicional", película dirigida por Peter Sollet, escrita por Ron Nyswaner ("Philadelphia") y protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page.

La Muestra está organizada por el Área de Mujer de Fundación Triángulo Madrid, LesGaiCineMad y Filmax para celebrar, el próximo martes, el Día de la Visibilidad Lésbica y abogar por la inclusión de la realidad lésbica en los medios de comunicación, en las políticas públicas, en el ámbito educativo y en el cine.

Para ello se han organizado varias actividades en diferentes sedes, como la Universidad Complutense (UCM) donde el martes 26 a las 10.00 horas en el Campus de Moncloa (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología) se proyectará el largometraje "80 egunean", de Jon Garaño.

Por la tarde, en los Yelmo Cines Ideal de Madrid, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el preestreno exclusivo de "Freeheld, un amor incondicional", que narra la historia de amor de dos jóvenes y su lucha por la justicia.

El miércoles 27 la Muestra se trasladará a la Fundación 26 de Diciembre, donde se proyectará una selección de los mejores cortometrajes de temática lésbica que han pasado por las últimas ediciones del LesGaiCineMad.

En esta misma sede, la directora y guionista de cortometrajes y obras teatrales, Eli Navarro, presentará el jueves "Bollologueando", su primer libro con historias sobre el colectivo lésbico en clave de humor.

Ese mismo día también se proyectará el documental "Freeheld" que en 2008 ganó el Oscar al Mejor Cortometraje Documental. Todas las actividades de la Muestra de Cine Lésbico serán de entrada gratuita hasta completar aforo.