El Planetario reabrirá el próximo 4 de octubre

  • Había permanecido cerrado desde junio del año pasado por obras de remodelación
Cierra el Planetario de Madrid seis meses por obras de mejora
Desde mañana miércoles el Planetario de Madrid permanecerá cerrado. Se trata de un cierre temporal para acometer un proyecto de renovación que permitirá actualizar el edificio y dotarlo de nuevo equipamiento. |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el Planetario abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre tras permanecer cerrado por obras de remodelación desde junio del año pasado.

"Sí, nos hemos adelantado, lo mismo que se adelanta la línea 5. No, estoy equivocada, se retrasó, en este caso nosotros adelantamos la apertura del Planetario", ha indicado la regidora madrileña en la comisión de Cultura y Deporte del Consistorio madrileño.

Carmena ha hecho este anuncio ante las críticas del Partido Popular por la "desertización" que, aseguran, el Gobierno de Ahora Madrid ha provocado en los equipamientos culturales.

La edil del PP Isabel Martínez-Cubells ha censurado que durante este verano hayan permanecido cerrados tanto el Planetario como el Templo de Debod, que no se haya celebrado el Festival de Títeres del Retiro o que no haya habido cine de verano en el centro cultural de Conde Duque.

"Las obras no se hacen dando una palmada, llevan un tiempo. Se acabaron cuando se acabaron", ha indicado Carmena en referencia al teatro de títeres, donde los trabajos de remodelación terminaron en el mes de agosto.

Tras el fin de estas obras, se han programado títeres de compañías tanto nacionales como internacionales, que es lo "importante", ha defendido la regidora madrileña.

EL PP HA CRITICADO LA LABOR DE LA ALCALDESA CON LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

En referencia al cierre del Templo de Debod, que ha cerrado por los problemas de climatización, Carmena ha anunciado que la licitación para los trabajos definitivos que remodelarán el sistema de refrigeración se publicará esta semana en el Boletín Oficial del Estado.

El PP ha criticado además el cierre o recorte de horarios de las bibliotecas municipales ante lo que Carmena ha defendido que en verano hay que ajustar los horarios porque los trabajadores deben tomar vacaciones y ha indicado que el próximo año se buscará ampliar los horarios.

El Gobierno municipal pretende asimismo abrir las piscinas de los centros deportivos durante los fines de semana, ha anunciado Carmena.