El Planetario ofrece proyecciones gratuitas en la XII Semana de la Ciencia

  • La entrada es libre hasta completar aforo, los días 9, 10, 11, y el fin de semana del 17 y 18 de noviembre
Semana de la Ciencia
Semana de la Ciencia |Semana de la Ciencia

El Planetario de Madrid ofrece desde mañana viernes proyecciones con entrada gratuita durante todo el puente, entre otras actividades, en el marco de la XII la Semana de la Ciencia.

La sala de proyección de Planetario ofrecerá, en pases matinales y vespertinos, filmaciones sobre las estrellas y constelaciones, los planetas, la evolución de las especies que pueblan la Tierra o el universo de Julio Verne, con una duración aproximada de 45 minutos cada cinta.

La entrada es libre hasta completar aforo, los días 9, 10, 11, y el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, y no habrá reservas previas.

Las invitaciones se repartirán, hasta un máximo de dos por persona, el mismo día de las proyecciones a partir de las 11.00 horas para los pases matinales y desde las 17.00 horas para las sesiones vespertinas.

Mañana viernes, habrá cinco proyecciones distintas que empezarán con "En órbita con López" (infantil) y seguirán con diferentes propuestas para todas las edades, para finalizar, a las 20 horas, con "El Universo de Julio Verne", realizada por el propio equipo del Planetario.

Esta cinta, de 45 minutos de duración, utiliza todos los medios técnicos existentes en el Planetario: proyector principal de estrellas, sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección, proyectores móviles de vídeo y efectos especiales.

Para ella han sido diseñadas y generadas imágenes de síntesis por ordenador, en animación y en dibujos originales. También se han realizado imágenes panorámicas y de cielo completo de gran formato, además de una banda sonora completamente original.

El programa completo se puede consultar en internet en la página www.planetmad.es.