El pintor Francesco Clemente expone en Madrid "su mundo de acuarelas"

  • La galería Javier López/Mário Sequeira, de Madrid acoge la exposición

El pintor Francesco Clemente expone parte de su obra más reciente en la galería Javier López/Mário Sequeira, de Madrid. Se trata de su segunda exposición individual en la capital tras la muestra dedicada a su serie New York Muses hace tres años. Las obras expuestas permitirán que el espectador haga un recorrido por los últimos veinte años de trabajo del artista.

Para esta exposición el pintor napolitano ha creado una serie de acuarelas de gran formato,que sirven como enlace con sus obras anteriores. En ésta se refleja las inquietudes del autor, fusionando tradición con imaginación, apreciándose distintas influencias, que permiten que la obra transcienda más allá de su autor, comunicando al espectador todo un mundo de abstracción.

TRAYECTORIA

Francesco Clemente nació en Nápoles en 1952. Tras diplomarse en la escuela media superior, comienza a dedicarse a la pintura y la poesía de forma autodidacta. En 1970 se traslada a Roma para inscribirse en la Facultad de Arquitectura,donde entra en contacto con varios artistas, entre ellos Cy Twombly y Alighiero Boetti, cuya influencia marcarán los inicios de su carrera artística.

Sus primeras pinturas consistieron en una mezcla abstracta de símbolos pictóricos con figuras, animales y objetos, salpicados sobre la superficie.

Su primera exposición individual tuvo lugar en la galería Valle Giulia de Roma en 1971. Desde principios de los años ochenta su obra, se convierte en un referente del arte pictórico y expone en importantes galerías y museos de Europa, América y Japón.