El peruano Roca Rey roza la Puerta del Príncipe de la Maestranza

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha estado a punto de salir por la codiciada Puerta del Príncipe de la Maestranza, tras cortarle las dos orejas a un manso encastado en un alarde de poder y firmeza y perder después, al fallar con la espada ante el sexto, el tercer trofeo necesario para tal privilegio

Cinco toros de Victoriano del Río y un voluminoso sobrero de Toros de Cortés lidiado en tercer lugar que sustituyó a otro de su mismo hierro devuelto por flojo. Los titulares lucieron buena y fina presencia, aunque con desigualdad de volúmenes, y mansearon en distinto grado, pues se rajaron descaradamente o desarrollaron genio, temperamento y complicaciones.

La excepción fue el cuarto, bravo y con entrega en el último tercio, premiado merecidamente con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sebastián Castella, de malva y azabache: pinchazo y media estocada chalequera (silencio); estocada muy trasera desprendida y tres descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

José María Manzanares, de celeste y oro: estocada desprendida (ovación tras aviso); pinchazo y estocada honda contraria (ovación).

Roca Rey, de verde botella y oro: estocada desprendida (dos orejas tras aviso); metisca, dos pinchazos, estocada contraria y seis descabellos (ovación tras aviso). Entre las cuadrillas, José Chacón saludó tras banderillear al cuarto.

Duodécimo festejo de abono de la feria de Abril de Sevilla, con lleno de "no hay billetes" (unas 11.000 personas), en tarde viento racheado y con lluvia en la lidia del último toro.