El periodista Víctor Arribas publica la segunda parte de su obra "El Cine Negro"

  • Se presenta en una estructura muy visual, ágil y cómoda para la consulta
  • Acompañado por un despliegue gráfico espectacular: fotos de estudio, carteles, escenas, lobby-cards

Víctor Arribas, periodista madrileño de larga experiencia en la radio y la televisión en España, publica la segunda parte de su estudio sobre el género negro en el Cine americano. Cuatro años después, “El Cine Negro-2” continúa con el análisis de las películas más reconocidas del film noir realizado en Hollywood en las décadas de los 40 y 50, consideradas como la época dorada del género.

Gran aficionado al Séptimo Arte y estudioso de las obras maestras del período clásico, Arribas ha investigado en los procesos de creación de otras sesenta obras prestigiosas del Cine negro. Cada capítulo ofrece una primera parte dedicada a la información histórica de los títulos seleccionados, y una segunda parte de estudio visual y crítico sobre los mismos. Películas que habían quedado fuera de la primera parte como Perversidad, Cara de ángel, Cayo Largo y Los amantes de la noche tienen ahora cabida en este segundo libro que junto al primero constituye uno de los estudios más completos publicados sobre el tema en nuestro país.

Entre las sesenta elegidas hay joyas dirigidas por los maestros de la pantalla como Fritz Lang, HowardHawks, Nicholas Ray y Max Ophuls, entre otros. “El Cine Negro-2” continúa la colección de Notorious Ediciones dedicada a los “Géneros” cinematográficos, y se presenta en una estructura muy visual, ágil y cómoda para la consulta.

A lo largo del libro se intercalan con el texto pequeños cuadros en los que se habla de los actores, directores y escritores más importantes. Todo acompañado por un despliegue gráfico espectacular: fotos de estudio, carteles, escenas, lobby-cards... que hacen de este libro un tesoro iconográfico para los coleccionistas y amantes del Cine. Notorious Ediciones complementa la publicación de este nuevo libro de Víctor Arribas con la reedición de la primera parte