El origen del cómic en 'Universo DC Comics'

  • Superman, Batman y Wonder Woman en el Centro Cultural de la Villa

El Fernán Gómez, centro cultural de la Villa, abre sus puertas a todos los amantes del cómic para presentar la exposición 'Universo DC Comics', una muestra organizada por la compañía Warner Bros Pictures y la editorial estadounidense DC Comics en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que relata más de ocho décadas de historia de una editorial que hizo su primera publicación en febrero de 1935.

Los tres superhéroes más icónicos del increíble universo de DC Comics: Superman, Batman y Wonder Woman, emocionarán al público a través de sus históricos y mundialmente conocidos emblemas que se transformarán en imponentes esculturas durante un mes en la capital.

La muestra cuenta con más de 150 tebeos originales, siendo una de las mayores exposiciones de la editorial estadounidense a nivel mundial y la mayor en España. Además, presenta material inédito, figuras de coleccionistas e ilustraciones exclusivas de los superhéroes más famosos.

Asimismo, la exhibición coincide con el estreno en cine de la película 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', pero según ha explicado el vicepresidente y director general en España de Warner Bros Pictures, Pablo Nogueroles, "no es una casualidad". "Ahora las viñetas se han expandido y las tramas ya no sólo se desarrollan en los cómics, sino que saltan de formato pasando a ser series, videojuegos o películas", ha señalado.

En este sentido, esa evolución se puede apreciar en la exposición dónde aparecen vídeos de Arrow que emulan la serie de televisión estadounidense, pero protagonizados por personajes de los cómics o una pared con las carátulas de todos los videojuegos protagonizados por Batman.

Por su parte, desde que el pasado 24 de marzo la muestra se abrió al público, "ya han pasado alrededor de 4.000 personas ya que es la primera exposición de Europa que recoge la historia del cómic", ha explicado Nogueroles.

En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Noguerales ha señalado que agradece al Ayuntamiento las facilidades que les han dado para que la exposición se mostrara al público. "Nos han cedido el centro cultural sin poner ninguna traba y nos han ayudado con la publicidad del evento así como con el mobiliario urbano", ha afirmado el director de Warner en España.

También, Noguerales ha apuntado que la exposición viajará a diferentes distritos de la ciudad, ya que el principal objetivo es acercar al ciudadano la muestra y mantenerla.