'El Olivo', 'Triple 9' y 'La venganza de Jane', estrenos de la cartelera

  • 'Nacidas para ganar', 'Infiltrados en Miami', 'El otro lado de la puerta', otras novedades
  • 'Tini: El Gran Cambio de Violetta' y 'Mayo de 1940'

La cinta española, El Olivo de Icíar Bollaín, junto con el thriller policíaco Triple 9, y la comedia Infiltrados en Miami, son los estrenos más destacados de este viernes 6 de mayo.

'EL OLIVO', DE ICIAR BOLLAÍN

La directora de Te doy mis ojos y También la lluvia Icíar Bollaín regresa a la ficción con El Olivo, película en la que narra la búsqueda de un olivo por parte de Alma (Anna Castillo), una chica de 20 años de un pueblo castellonense, quien se obsesiona con que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural es recuperar este olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Para ello, contará con la ayuda de su tío Alcachofa (Javier Gutiérrez), arruinado por la crisis, de su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de sus amigas Wiki y Adelle y de todo su pueblo.

'TRIPLE 9'

En el thriller de acción policíaco Triple 9, Michael Atwood (Chiwetel Ejiofor) dirige una banda de policías corruptos y ex soldados (Anthony Mackie, Clifton Collins Jr., Aaron Paul y Norman Reedus) en un arriesgado intento de atraco a un banco.

Mientras el sargento de policía Jeffrey Allen (Woody Harrelson) investiga el golpe, no tiene la menor idea de que a su propio sobrino, el policía Chris Allen (Casey Affleck), le han asignado a uno de los atracadores como compañero en la unidad especial que persigue a la banda. Dirigida por John Hillcoat, completan el reparto Kate Winslet y Gal Gadot.

'LA VENGANZA DE JANE'

Natalie Portman toma el relevo de grandes actrices de la historia del cine que han sido las protagonistas de westerns en La venganza de Jane. Después de que su marido vuelva a casa con ocho balas en el cuerpo y apenas con vida, Jane (Portman) contacta a regañadientes con su examante, que no ha visto en más de diez años, para que la ayude a defender su granja del grupo de forajidos que persigue a su marido.

Dirigida por Gavin O'Connor (Warrior, Cuestión de honor), acompañan a la actriz Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro y Noah Emmerich.

'NACIDAS PARA GANAR'

También española es Nacidas para ganar, comedia de Vicente Villanueva protagonizada por Alexandra Jiménez, Cristina Castaño y Victoria Abril. 'Nacida para ganar' es una comedia de perdedoras, especialmente Encarna (Jiménez), que continúa con el mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio y vive en Móstoles, su ciudad.

Todo cambia cuando María Dolores (Castaño), su inseparable amiga en el instituto, le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal capitaneado por Victoria Abril que la hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser.

'RE-EMIGRANTES'

Del mismo género y nacionalidad es Re-emigrantes, dirigida por Oscar Parra de Carrizosa y que cuenta en su reparto con Fernando Esteso, Valentín Paredes y José Agustín Durán. 'Re-emigrantes' cuenta la historia de los Briones, que deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos.

Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia, acompañado de sus hijos Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo tratarán de adaptarse a su nueva vida realizando todo tipo de trabajos, desde tareas agrícolas hasta cuidar a la anciana madre del alcalde.

'INFILTRADOS EN MIAMI'

Kevin Hart y Ice Cube regresan como pareja cómica en Infiltrados en Miami, la secuela de la comedia de acción Vaya patrulla, que ya protagonizaron ambos en 2014. El director de este nuevo capítulo es Tim Story, quien ya dirigió la primera entrega, y completan el reparto Ken Jeong, Benjamin Bratt, Olivia Munn, Bruce McGill, Tika Sumpter y Sherri Shepherd.

'FRESSHELD, UN AMOR INCONDICIONAL'

Basada en hechos reales es Freeheld, un amor incondicional, película dirigida por Peter Sollet y protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page, quienes interpretan a una pareja homosexual. Tras diagnosticarle cáncer, la condecorada policía Laurel (Moore) decide querer dejar su pensión a su pareja de hecho, Stacie (Page).

Pero los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, harán todo lo posible por evitarlo. Sin embargo, un detective (Michael Shannon) y un activista (Steve Carrell) se unen en la defensa de Laurel y Stacie, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

'MAYO DE 1940'

Christian Carion aborda la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de las poblaciones francesas desplazadas a causa de la llegada de los nazis a Francia en Mayo de 1940. Con música compuesta por el oscarizado Ennio Morricone, Mayo de 1940 cuenta en su elenco con los veteranos actores franceses Olivier Gourmet y Mathilde Seigner.

Completan el apartado artístico el actor alemán August Diehl y el británico Matthew Rhys. Para el desarrollo de la narración, Carion se ha basado en la memoria de sus padres, quienes vivieron el éxodo en primera persona.

'AHORA SI, ANTES NO'

Galardonada con el premio a la Mejor Película en los Festivales Internacionales de Cine de Gijón y Locarno, llega Ahora sí, antes no, la última obra de Hong Sangsoo (Noche y Día, En otro país). Ahora sí, antes no es una película sobre el rol de la imaginación en la vida cotidiana, narrada a través de una posible historia de amor que es contada dos veces con pequeñas variaciones, y es interpretada por Jung Jaeyoung y Kim Minhee.

'TINI, EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA'

Desde Argentina llega Tini: El Gran Cambio de Violetta, la adaptación al cine de Violetta, la serie protagonizada por Martina Stoessel. La película, que está dirigida por Juan Pablo Buscarini, descubre a la auténtica Tini, que deja atrás el mundo que describe la serie original. Durante un largo verano, se embarcará en una aventura que definirá su personalidad y de la que surgirá una artista nueva, mucho más segura de sí misma.

'EL OTRO LADO DE LA PUERTA'

De género de terror es la británica El otro lado de la puerta, de Johannes Roberts. Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós.

Entonces, viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

'THE TRIBE'

Con un estreno limitado a salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Vigo, Palma de Mallorca y Cambrils, llega la cinta ucraniana The Tribe, galardonada en el Festival de Cannes de 2014 con el Premio a la Mejor Película de la Semana de la crítica, entre otros reconocimientos en festivales internacionales.

The Tribe cuenta la historia de un adolescente sordo que ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. La película, que está rodada en planos secuencia, y no contiene diálogos, está dirigida por Miroslav Slaboshpitsky.