El nuevo disco de Sting se publicará el 24 de septiembre

Sting300_
Sting300_ |Archivo

El nuevo disco de Sting, 'The last ship', inspirado en el musical que está escribiendo para Broadway que dirigirá Joe Mantello ('Wicked') se publicará el 24 de septiembre.

El musical cuenta la historia de la desaparición de la industria naval en 1980 en Newcastle (Reino Unido), que durante mucho tiempo dio forma a la ciudad e impulsó su desarrollo.

La obra musical está basada en sus recuerdos de infancia, en la ciudad en la que se nació, Wallsend, en el noreste de Inglaterra. Toda la vida de esta localidad industrial giraba, hasta los años 90, en torno a los enormes astilleros, llamados Swan Hunter. Según cuenta el propio Sting, "mi familia, de generación en generación, siempre ha estado conectada con el mar y los barcos".

La crisis económica llevó primero a la privatización y luego al cierre de los astilleros. El antiguo componente de Police ha trabajado durante casi tres años para sacar una historia y unas canciones de todos estos recuerdos, que le han llevado a reflexionar sobre la mortalidad y la importancia de la comunidad y la familia.

En la puesta en escena de este trabajo, que enlaza con otro álbum conceptual, «The Soul Cages», de 1991, centrado en la muerte de su padre, colaborarán Joe Mantello, director también de «Wicked» y «Other Desert Cities» y ganador de un Tony Award; y John Logan, autor de «Red» y «Skyfall».