'El Niño' y 'El Mago de Oz' se proyectarán en el 'Cine de Verano' de la Comunidad

  • 'Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas', este sábado en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal
El Niño, uno de los taquillazos del cine español
En el 'Cine de Verano' de la Comunidad |Telemadrid

'El Niño' y 'El Mago de Oz' se proyectarán este sábado como parte de la programación de 'Cine de Verano' de la Comunidad en las localidades de Pedrezuela y Velilla de San Antonio respectivamente.

Según informa en un comunicado la Comunidad, 'El Niño' se podrá ver a las 22 horas y 'El Mago de Oz' se proyectará a las 22.30 horas; además se proyectará 'Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas' en Madrid este sábado en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal a las 22 horas.

El Cine de Verano de la Comunidad de Madrid se despide el próximo domingo 4 de septiembre con la proyección de 'Cazagigantes' en Cubas de la Sagra entre otras películas que se emitirán a lo largo de estos días para todos los públicos como 'Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas', 'El Niño' y 'El Mago de Oz'.

Por otra parte, 'El Mago de Oz' también se reproducirá en Torrejón de Velasco lo hará el este lunes a las 22 horas. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' se emitirá en Cubas de la Sagra este lunes a las 22 horas y 'Desayuno con Diamantes' se proyectará en Brunete, también este lunes a las 22 horas.

Estas proyecciones al aire libre y gratuitas llegan a su fin tras haber visitado en su XVII edición un total de 41 municipios de la región.

El ciclo Cine de Verano está organizado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y en colaboración con los consistorios de 41 municipios, ha llevado de manera gratuita un total de 308 proyecciones de la cartelera nacional e internacional desde el pasado 24 de junio, rindiendo especial homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte; a Picasso y sus mujeres; y al Cine de Terror en el 200 aniversario de la creación de Frankenstein.

Con esta acción se permite la posibilidad de proyectar filmes al aire libre, en zonas rurales donde no hay salas comerciales de cine. En Madrid capital, las pantallas se han instalado en lugares como la Terraza del Centro Cultural Paco Rabal, el Complejo el Aguila o los jardines de la Casa Museo Lope de Vega.