El musical 'Sonrisas y Lágrimas' busca niños para su estreno en Madrid

  • Llegará a la Gran Vía madrileña el 27 de septiembre

Han sido dos días de casting para encontrar a los 9 niños que darán vida a los hermanos menores de la familia Von Trapp. Se necesitan 3 para cada papel, porque la ley impide que actuen más de dos días a la semana. En cada ciudad que ha visitado este montaje, han tenido que buscar niños para los papeles de los hermanos menores, de Kurt Von Trapp, de 10 años, Marta de 7 y Gretl de solo cinco. Al frente de la prueba el director Jaime Azpilicueta, el director musical Julio Awad y el productor Juanjo Rivero. Más de un centenar se ha presentado a esta prueba en la que primero han cantado el famoso Do-re-mi, luego han interpretado un texto con la protagonista, la nueva institutriz y por último una coreografía.

Tras 52 años de representaciones, Sonrisas y Lágrimas ha cosechado 6 premios Tonys, 5 Oscars y 2 Globos de Oro. Hasta la fecha, ya son 45 millones de espectadores en 24 países los que han podido disfrutar de este clásico. Y por fin llega a Madrid, al Teatro Coliseum, con una inversión de 3.000.000 de euros. Una gran producción, que ha recorrido buena parte del territorio español. Ha visitado y colgado el cartel de no hay entradas en Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Alicante, Valladolid y Zaragoza. En septiembre llega a la Gran Vía madrileña, este espectáculo que pone a 26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos, 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, 22 cambios de escenario, 140 trajes, 250 focos de última tecnología y 6 trailers de 30 toneladas para trasladarlo todo.

El musical cuenta la historia de María, una joven novicia, amante de la música, que debe cuidar a los 7 hijos del Capitán Von Trapp. La llegada de María este hogar cambia para siempre la rutina de esta familia, en la que hasta ese momento domina una férrea disciplina. Pero un gran peligro acecha: los nazis ocupan Austria.