El musical 'El Fantasma de la Opera' llega al Teatro Compac de Madrid

La versión sinfónica del musical 'El Fantasma de la Opera' llega al Teatro Compac de Madrid del 18 al 23 de agosto tras su paso por el Royal Albert Hall de Londres, donde se ofreció un único concierto con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la producción, según ha informado la organización del espectáculo.

La versión que llega a Madrid forma parte de una gira que comenzó en el sur de España el Liceo de Moguer, y en ella participarán 80 músicos y 60 cantantes. El concierto cuenta con la aprobación de The Really Useful Group, gestor de los derechos de 'The Phantom of The Opera'.

Formarán parte del elenco de este concierto rostros tan conocidos del panorama de los musicales como Talía del Val ('Los Miserables', 'La Bella y la Bestia') y Virginia Carmona ('Los Miserables', 'High School Musical'), entre otros muchos.

A día de hoy, 'El Fantasma de la Opera' está considerado como el mejor musical de todos los tiempos, es el musical más representado en Broadway y el que más premios ha cosechado. Con música de Andrew Lloyd Weber, se estrenó en 1986 por primera vez en el West End londinense, y en 1988 en Broadway.

'El Fantasma de la Opera' transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa y lujosa Opera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Opera está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

La representación podrá verse del 18 al 21 de agosto a las 20:30 horas, mientras que los horarios del sábado son a las 19:00 y a las 22:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés y en entradas.com y el precio es desde 25 euros.