El musical 'Billy Elliot' se estrenará en Madrid en octubre de 2017

Cartel del musical Billy Elliot

cultura

| 06.11.2016 - 20:35 h
REDACCIÓN
Más sobre: musicalSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El musical que compuso Elton John, 'Billy Elliot', estrenado hace 11 años en el West End de Londres y hace 6 en Broadway, llegará a España en octubre de 2017 y se representará únicamente en un teatro madrileño, el Alcalá, adaptado y dirigido por David Serrano.

La productora, SOM Produce, buscaba desde el pasado mes de febrero varones entre 8 y 13 años, con formación en ballet clásico, con "voz blanca" y que cantaran muy bien para ser los protagonistas infantiles del musical que ya han visto más de diez millones de personas. Ahora anuncian que el estreno será el 5 de octubre y que ya se han puesto las entradas a la venta.

Desde que se estrenara en el West End de Londres, con banda sonora compuesta por Elton John y coreografía de Peter Darlin, "Billy Elliot", que Stephen Daldry llevó al cine, se ha convertido en el musical más galardonado de la escena contemporánea. El musical está ambientado en la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 y narra la lucha de un adolescente por ser bailarín.

La complicación de montar esta obra reside en que sus principales protagonistas son niños y todos han de tener unas excepcionales cualidades artísticas, según sus promotores. Si para hacer la película fue necesario contar con tres excepcionales actores que representaran los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de ellos.

El musical estará dirigido en España por David Serrano y producido por SOM Produce, que gestiona y programa los teatros Rialto, Nuevo Alcalá y Calderón.