El Museo Thyssen, escenario para "El arte de la danza"

  • Víctor Ullate y su ballet presentan en la pinacoteca su nuevo espectáculo
  • Es un homenaje a la figura del bailarín a través de diferentes disciplinas coreográficas

Las pinturas como escenario. El Museo Thyssen ha servido de fondo para "El arte de la danza". Así se titula la última creación del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid. Un homenaje a la figura del bailarín que se estrenará mañana miércoles en los Teatros del Canal. Podrá verse en la Sala Verde hasta el próximo 19 de febrero. Sin embargo, la presentación ha sorprendido hoy a los visitantes de la pinacoteca, que han podido disfrutar de varios números del montaje.

El espectáculo nos propone un recorrido por las diferentes disciplinas de la danza, desde el clásico a los bailes de calle, pasando por el flamenco o el claqué. La coreografía es de Ullate y Eduardo Lao. Y la música, de lo más diverso: compositores como Wagner o Mozart, pero también Massive Attack, Bebe o Madredeus.

Mezcla de estilos de baile y de música en una obra que nos muestra diferentes aspectos relacionados con el mundo de la danza a través de las experiencias que van viviendo los bailarines a lo largo de su carrera. Desde que empiezan a bailar, hasta que triunfan en alguna compañía.