El Museo del Prado ofrecerá una entrada por 20 euros que permitirá dos visitas al año

Bonificará la venta de paquetes de más de 100 entradas para incrementar el número de visitantes

Turistas en el Prado

cultura

| 05.07.2014 - 20:31 h
REDACCIÓN

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El Museo del Prado ofertará un nuevo modelo de entrada individual llamada '2visitas' que permitirá al usuario realizar dos visitas en dos días diferentes dentro de un periodo de un año por el precio de 20 euros. Esta entrada, con la que el usuario desembolsará 10 euros por visita en lugar de los 14 habituales, es de tarifa única y no se aplicará ningún tipo de reducción o de gratuidad.

Esta es una de las nuevas medidas de promoción que aplicará el museo para fidelizar a un mayor número de visitantes, y gracias a una mejora del precio y las condiciones de acceso, incentivar visitas más atractivas y consecutivas, según la resolución que ha publicado el Ejecutivo este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor el próximo martes, 8 de julio.

Además, como herramienta para incentivar la venta de paquetes de entradas individuales a tour operadores, agencias de viajes, empresas hoteleras y otros intermediarios se bonificarán las compras superiores a 100 entradas reduciendo un euro la cuantía de cada entrada individual, pasando de 14 a 13 euros.

Asimismo, el Plan de Actuación 2013-2016 del Museo del Prado establece el objetivo de incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización mediante distintas políticas de promoción que permitan consolidar la cifra de 2 millones de visitantes anuales para la Colección y los 500.000 para las exposiciones temporales.

La resolución publicada por el Ejecutivo otorga al director del museo el poder de establecer otras campañas de promoción y fomento de la visita al museo, que podrán traducirse en reducciones del precio de la visita e incluso su gratuidad, así como descuentos en actividades y servicios.

Con el objetivo de incentivar la visita a la Colección y las exposiciones temporales, la dirección del museo podrá establecer convenios de colaboración con entidades del ámbito turístico, transporte de viajeros, empresas hoteleras, y otros agentes del sector, en los que se determinen las contraprestaciones oportunas por la labor publicitaria y divulgativa que estas entidades puedan realizar del Museo del Prado.

Por último, los grupos educativos integrados por estudiantes escolares o universitarios seguirán accediendo al museo de forma gratuita, mientras los miembros de la Fundación de Amigos del Museo del Prado podrán beneficiarse de un descuento en el precio de la entrada que será establecido por el director mediante acuerdo anexo al convenio firmado entre el museo esta Fundación.