El Museo del Prado abrirá desde mañana y hasta el jueves para ampliar la capacidad de acceso de peregrinos

Pretende dar un mejor servicio a los más de un millón de jóvenes de todo el mundo que se prevé visiten la capital durante la JMJ

cultura

| 15.08.2011 - 09:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Museo del Prado abrirá las noches del 16, 17 y 18 de agosto con el fin de ampliar la capacidad del acceso de peregrinos al Museo durante la semana de celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.

De este modo, el museo abrirá las dos plantas principales de su colección permanente en un horario especial, de 20.30 a 24 horas, con un acceso que será gratuito tanto para el público general, como para los peregrinos que visiten el Museo, puedan disfrutar del Prado de manera especial.

Con ello, pretende dar un mejor servicio a los más de un millón de jóvenes de todo el mundo que se prevé visiten la capital durante la JMJ, así como darles a conocer las obras de arte cristiano a través del itinerario temático 'La palabra hecha imagen. Pinturas de Cristo en el Prado' que ha puesto en marcha con motivo de la celebración.

Se trata de un recorrido por trece obras maestras que invitarán al visitante a ver de una forma distinta pinturas de artistas como Rubens, El Greco, Velázquez y Zurbarán, entre otros, y que estará acompañado por el excepcional préstamo de 'El Descendimiento' de Caravaggio, procedente de los Museos Vaticanos, constituyendo así una "excepcional" ocasión para disfrutar de esta obra "clave" en la carrera del artista como especial aportación del Papa Benedicto XVI a la celebración de esta JMJ, según ha explicado el Museo en un comunicado.