El Museo de Reproducciones Artísticas se traslada a Valladolid

Se creo en 1877, y hasta ahora estaba ubicado en Madrid

Cerrado desde 1961

Con más de 3.000 copias de obras maestras de la escultura occidental

A finales año llegará a Valladolid parte de esa colección, unas 280 piezas

cultura

| 17.11.2011 - 13:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Museo Nacional de Reproducciones Artísticas (MNRA), creado en 1877 y ubicado en Madrid, compuesto por más de 3.000 copias de obras maestras de la escultura occidental, que cerró sus puertas en su sede del Casón del Buen Retiro, en 1961, será trasladado al Museo de Escultura de Valladolid, a cuyos fondos permanentes se ha adscrito su colección.

El MNRA fue creado con fines didácticos, en 1877, por el entonces presidente del Gobierno, Antonio Cánovas del Castillo, a partir de réplicas de obras maestras de la escultura occidental desde el antiguo Egipto hasta la Grecia clásica, el período grego-romano, la época medieval, el renacimiento, el gótico y el barroco hasta llegar el siglo XIX.

A finales de este año, parte de esa colección, unas 280 piezas con las obras más representativas de la antigüedad clásica se expondrán en la antigua iglesia de San Benito El Viejo de Valladolid, una de las tres sedes del Museo de Escultura.

La directora del centro vallisoletano ha explicado que tan sólo se expondrá una parte de la colección por razones de espacio y que estas copias fueron extraídas de los moldes obtenidos de las obras originales, por lo que se trata de reproducciones fidedignas.