El mundo taurino recuerda a sus muertos en el día de la Virgen de la Paloma

cultura

| 15.08.2017 - 17:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: torosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ruedo de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido esta mañana una misa en honor de la Virgen de la Paloma, en la que se ha rezado, como es tradición, por todas las personas del mundo taurino fallecidas durante el año, desde los toreros a los empleados del coso madrileño.

La eucaristía, ha sido oficiada por el padre Cruz Goñi Paternain, capellán de la Monumental de Madrid. Como en años anteriores, se ha instalado un altar presidido por la imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de la plaza.

Así viene haciéndose desde el 15 de agosto de 1964, fecha en que el subalterno Miguel Leyton 'El Coli' fue herido mortalmente por un novillo de Ángela Rodríguez de Arce.

La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños. Vicente Pastor, Marcial Lalanda, Luis Gómez El Estudiante, Manuel Escudero, Julio Aparicio y Antonio Chenel Antoñete, entre otros, acostumbraban a visitar la parroquia de La Paloma y rezar al pie de la Virgen para darle gracias cuando tenían una tarde triunfal en la Monumental.

Hoy en día continúan haciéndolo en la capilla de la plaza antes de salir al ruedo.