'El mundo entero', lo último de Loles León

Una comedia emocional basada en una historia real que sucedió en el Badajoz mágico de los años 80

cultura

| 01.10.2016 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El mundo entero es la última aventura cinematográfica protagonizada por Loles León bajo la dirección de Julián Quintanilla. Una comedia emocional basada en una historia real que sucedió en el Badajoz mágico de los años 80 y que surge de la necesidad de volver a hablar, aunque solo sea un ratito, con una madre muerta.

El mundo entero se presenta a los ojos de los espectadores con tintes de comedia social, con un argumento donde planea de fondo el dilema de la educación de los hijos y de nuestra implicación emocional con el mundo que nos rodea.

Una película que encierra una importante historia anti homofobia y que es uno de los ejes centrales de la trama… ¿Cómo educar a un hijo diferente? ¿Cómo integrarle en lo socialmente establecido? Y sobre todo, ¿Cómo cambiar las cosas para que ese hijo tenga la mejor vida posible, cuando nosotros nos hayamos ido?.

SINOPSIS

Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… “más o menos juntos”: La Chary ordena y Julián obedece. Pere este año, La Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero.

Tras su estreno en el Cine Capitol, El mundo entero podrá verse todos los sábados en el cine Artistic Metropol (c/Cigarreras, 6) a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en:

https://entradium.com/entradas/el-mundo-entero-artistic-metropol