El mito del pop británico Edwyn Collins llega a España

  • Ofrecerá cinco conciertos, uno de ellos en Madrid
El mito del pop británico Edwyn Collins llega a España
Edwyn Collins |Telemadrid

El mito del pop británico Edwyn Collins llega a España esta semana para ofrecer cinco conciertos, en los que presentará 'Understated', el último trabajo discográfico de quien fue líder de la famosa banda Orange Juice, que se publica el próximo día 25 de este mes.

La primera parada de este viaje será Madrid, donde ofrecerá su primer show este miércoles. Después, actuará en Valencia, Zaragoza, San Sebastián y Barcelona los días 21, 22, 23 y 24, respectivamente.

Collins (Edimburgo, 1959) sufrió dos hemorragias cerebrales en 2005, lo que le provocó la pérdida del habla y de parte de la movilidad de su cuerpo. Cinco años después, y tras una intensa recuperación que aún continúa, volvió a los escenarios.

Entre algunos de los conciertos que ofreció en su nueva etapa destacó su participación en el Primavera Club de Madrid y Barcelona. Ahora, casi tres años después, regresa para demostrar una vez más por qué grupos como The Smiths, Franz Ferdinand, The Drums o The Magic Numbers lo consideran una figura de culto.

Su etapa en Orange Juice duró más de una década, de 1976 a 1984, años en los que el cuarteto se puso al frente del neo-pop de la escena de Glasgow con su romántica inocencia y su pop-soul, en contraste con el punk y sus coletazos de aquel período.