El meteorito caído en Rusia, del 19 al 21 de abril en el Hotel Convención

  • Natura 2013
  • También se podrá ver una réplica del meteorito de Cabañeros
Meteoritos, en Natura
Meteoritos, en Natura |Telemadrid

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, el hall del Hotel Convención de la calle O’Donnell 53 acogerá la muestra Natura 2013, el tradicional certamen de divulgación de ciencias naturales que celebra su 33º edición en Madrid y que ya es un clásico de la oferta cultural de la capital, gracias a la exposición de objetos naturales y a la presencia de expertos en geología y paleontólogía.

Habrá más de 30 expositores que mostrarán algunas de las mejores colecciones de meteoritos del mundo. Y, entre los objetos expuestos, una muestra del meteorito de 17 metros de diámetro y una masa de 10.000 toneladas que el pasado 15 de febrero atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad mayor a la del sonido y se desintegró en varios pedazos que recorrieron el firmamento incendiados y cayeron en tres regiones rusas (Cheliábinsk, Sverdlovsk y Tyumen).

Con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas y un precio de 2 euros para el público general (un euro en el caso de niños de hasta 14 años y para mayores de 65), y como ocurrió en la edición de otoño de 2012, este año los visitantes entrarán en sorteos de objetos naturales valorados en 3.000 euros.

Y habrá talleres para introducir a niños y jóvenes en la paleontología y la geología, además de talleres para explicar cómo se formaron las montañas o cómo se descubrió el esqueleto fosilizado de uno de los homínidos más antiguos, de 3,2 millones de años, Lucy.

Natura es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto con ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia),Munich en (Alemania), Denver (Colorado) y Tuckson ( Estados Unidos).

LA CITA EN: NATURA 2013 – PRIMAVERA

19 ,20 y 21 de abril de 2013

Hotel Convención

C/ O’Donnell, 53 – Madrid

Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas

Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€