El Mercado del Juguete de Madrid regresa este sábado al Centro Comercial Moda Shopping

  • Más de 30 expositores con cientos de juguetes antiguos y de colección
El Mercado del Juguete de Madrid regresa este sábado al Centro Comercial Moda Shopping
Más de 30 expositores con cientos de juguetes antiguos y de colección |Telemadrid

El Mercado del Juguete de Madrid organiza este sábado 10 de marzo una nueva edición del Toy Market Moda Shopping. Se trata de una feria que se celebra todos los segundos sábados de mes en el Centro Comercial Moda Shopping, y donde se pueden encontrar cientos de juguetes antiguos, custom y de colección. La entrada es gratuita.

Participarán más de 30 expositores que pondrán a disposición del público cientos de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes los años 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Gi Joe, Airgamboys, hasta figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, Nancy, Rico, Gozán, Barbie, Scalextric, coches a escala, trenes, etc. La entrada es gratuita y el horario de la feria de 10.00 a 20.30 horas.

Antonio Montana, organizador de la feria asegura que “el público que visite la feria disfrutará viajando en el tiempo y reencontrándose con los juguetes de su niñez”. En este sentido matiza que “no se trata de un mercado elitista, ya que se pueden encontrar juguetes desde un 1 euro”.

Por su parte, Gema Fernández, gerente del Centro Comercial Moda Shopping, explica que “nuestros clientes volverán a rememorar tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia”.

Talleres y diorama de Playmobil

Los niños que visiten la feria tendrán la posibilidad de participar en diferentes talleres donde podrán conocer la historia de Playmobil, dibujar clicks, y llevarse a casa un playmobil montado por ellos mismos. Los talleres son gratuitos y en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Por otro lado, también podrán disfrutar viendo un diorama compuesto por más de 1.000 figuras de Playmobil que recrea el comercio en la Edad Media. Cuenta con 20 metros cuadrados, y está elaborado por cinco miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas del Clicks (Amcliks) que han dedicado casi dos semanas en montarlo.

Se podrá ver una población medieval que está celebrando una feria, donde su actividad mercantil, artesanal y agrícola es ingente, y sus personajes buscan el entretenimiento y la diversión de las más variadas maneras. Cientos de compradores esperan su turno en los puestos donde cerdos, caballos y vacas están en venta. Las vendedoras se afanan por vender pescado y los caballeros aparcan sus caballos a la entrada de la posada.

“Se representa una ciudad portuaria siguiendo la estética centroeuropea de Playmobil, pero está lleno de guiños a Madrid: está representado el Oso y el Madroño, la figura de San Isidro, el río se llama Pommes (manzanas en francés), un guiño al Manzanares” y “nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la historia de otra manera”, explica el organizador.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se celebra desde 2007, y se ha convertido en los últimos años en el referente nacional de las ferias mensuales y en una cita imprescindible para los coleccionistas y amantes del juguete.

TOY Market Moda Shopping

Centro Comercial Moda Shopping

Av. General Perón, 38-40 Semiesquina Pº Castellana, 95. Madrid

10 de marzo

De 10.00 a 20.30 horas.

Entrada gratuita.