El mejor suspense se da cita en Getafe

  • Concluye una nueva edición de Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid

Este domingo concluye una nueva edición de Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, certamen organizado por el ayuntamiento de la localidad, que mezcla realidad y ficción. Allí acuden los esritores especializados en el género, pero también los profesionales acostumbrados a resolver crímenes.

Cine y novela se han dado cita, por cuarto año consecutivo, en este festival de la intriga y el suspense que reúne a escritores y creadores de todo el mundo.

Francisco González Ledesma ha recibido el II Premio José Luis Sampedro. El galardón reconoce a autores que han acreditado en su trayectoria creadora, "un nivel de excelencia, innovación y/o originalidad sobresaliente". El premio lo recogió Victoria González, en nombre de su padre.

John Banville, Gianrico Carofiglio, Maurizio de Giovanni, Marco Vichi, Andrea Fazioli y Francesco Forgione, han sido algunos de los cerca de 90 autores que han participado en la IV edición de Getafe Negro, comisariado por Lorenzo Silva.

Esta edición de Getafe Negro ha contado con Italia y Suiza como países invitados y prestará especial atención al Giallo con la presencia de los escritores Gianrico Carofiglio, Maurizio de Giovanni, Marco Vichi y Francesco Forgione y el autor suizo de lengua italiana Andrea Fazioli. El escritor irlandés John Banville participará en un encuentro con los lectores en el que desvelará su exitosa iniciación a la novela negra.

Asimismo, la Universidad Carlos III ha organizado un ciclo que analiza la actualidad, claves y aceptación social de la novela policiaca en el que participarán Pedro de Paz, María Zaragoza, José Antonio Marina, Jenn Díaz, Luna Miguel, Ricardo Bosque y David G. Panadero, entre otros.