El mejor repertorio de Semana Santa centra una semana de recitales en Alcalá

La música sacra sonará en Alcalá de Henares antes del inicio de los desfiles de Semana Santa a través de un ciclo de recitales que acogerán durante esta semana los principales templos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La interpretación del repertorio de conciertos, que combinan marchas procesionales con composiciones más clásicas, correrá a cargo de cinco corales locales y otras tantas cofradías.

La programación llega hoy a la Catedral-Magistral, que acogerá a las 20.30 horas un recital de la Schola Cantorum que, bajo el título 'In nomine Patris. Salmos y oraciones', incluye piezas de Falla, Allegri, Bruckner Albéniz o Liszt. En un escenario diferente, el convento de Santa Úrsula, pero a esa misma hora, tendrá lugar la actuación de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, perteneciente a la cofradía del mismo nombre.

El ciclo incluye también recitales matinales, como el que acogerá mañana a las 12.30 horas el convento de las Claras, interpretado por el grupo de cámara Manday y organizado por la Cofradía de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia.

Por la tarde, será el turno de la Coral Polifónica Complutense, que ofrecerá a las 19.30 horas en el convento de las Carmelitas del Corpus Christi un programa musical que incluye piezas de Bach, Schubert o Gounod. El repertorio de recitales continuará el miércoles en el Oratorio de San Felipe, donde la Coral Alcalaína Pueblos de España actuará a las ocho de la tarde con el acompañamiento al piano de Estanis Sánchez.

El mismo día, la Catedral-Magistral acogerá a las 20.30 horas un concierto de marchas procesionales organizado por la Cofradía del Santo Entierro y Nuesra Señora de los Dolores.

La programación se despedirá el viernes con una triple cita: el recital que ofrecerá a las ocho de la tarde la Sociedad Lírica Complutense en el convento de las Carmelitas del Corpus Christi, y las actuaciones a las 20.30 horas del Coro Lírico Miguel de Cervantes y la Asociación Musical Bailenense en la Catedral-Magistral y la iglesia de Santa María la Mayor, respectivamente.