'Él me llamó Malala' llega este viernes a los cines

  • Retrato íntimo de la joven paquistaní a la que los talibanes intentaron asesinar

El documental 'He named me Malala' ('Él me llamó Malala') está inspirado en la adolescente paquistaní Malala Yousafzai que narra la historia de esta activista que en 2014 ganó el premio Nobel de Paz.

La joven paquistaní a la que los talibanes intentaron asesinar por querer ir a la escuela. Su vida llega ahora al cine en forma de documental.

Repasa la vida de esta adolescente y su lucha en favor de la educación de las niñas.

Bajo la dirección de Davis Guggenheim, el biopic muestra el antes y el después del ataque que sufrió Malala cuando tenía 15 años y fue objetivo de los talibanes. Fue tiroteada y gravemente herida por arma de fuego cuando volvía a su casa en un autobús escolar, en el Valle de Swat (Pakistán).

El disparo sufrido originó protestas masivas de seguidores alrededor del mundo. Malala milagrosamente sobrevivió y ahora lidera una campaña para la educación de las niñas a nivel global como co-fundadora de la Fundación Malala.

Guggenheim examina la extraordinaria vida de esta joven, desde su estrecha relación con su padre que le inspiró su amor por la educación, a sus apasionados discursos ante las Naciones Unidas, a los momentos de diversión y risas en casa con sus padres y hermanos.