El Matadero se queda todo el mes de febrero sin programación

Matadero celebra su décimo aniversario con talleres, conciertos y acrobacias
Matadero de Madrid celebra este domingo su décimo aniversario con la fiesta gratuita 'Cumpleaños Total', en la que no faltarán talleres, conciertos, acrobacias, trucos de magia, pintacaras o construcción de juguetes de madera dirigidos a un público infantil. |Telemadrid

Las Naves del Matadero, uno de los principales espacios escénicos de la capital y dependiente del Ayuntamiento, estarán prácticamente sin programación durante todo el mes de febrero como consecuencia del cambio de dirección y de la necesidad de hacer "pequeños ajustes" en el espacio teatral.

Tal y como publica hoy el diario El Mundo y han confirmado a Efe desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, las Naves del Matadero tienen este mes una programación "de mínimos" ya que este fin de semana acaba la última obra programada por la anterior dirección y no hay más funciones durante el mes, a excepción de una 'performance' dos días de febrero.

"Es verdad que es una programación de mínimos durante un mes. No nos parece excesivamente grave; creemos que es lógico en un contexto de cambio de dirección y de creación de un espacio nuevo", explican a Efe desde el área de Cultura en referencia a que ese teatro antes dependiente del Teatro Español se ha desvinculado de él y echará a andar desde ahora bajo una dirección propia.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid realizará alguna pequeña intervención en el espacio teatral, como cambiar los rótulos de 'Naves del Español' a 'Naves del Matadero' y hacer reformas en las oficinas.

El proyecto de la dirección colegiada que capitanea Mateo Feijóo se dará a conocer el próximo 7 de marzo y esa misma semana habrá funciones.

Además, según han admitido a Efe las mismas fuentes, el área de Cultura está estudiando si mantener el Festival de las Artes Escénicas Frinje que se organiza anualmente en el Matadero o crear un proyecto similar "en otro formato", debido a que ni Mateo Feijóo ni la directora del Español, Carme Portaceli, han incluido este evento en sus proyectos artísticos.

"Aunque los nuevos directores no lo habían incluido, desde el área de Cultura sí se está trabajando en una propuesta que aún está por definir, pero no hay nada descartado", indican estas fuentes, que insisten además en que "se tiene en cuenta el Frinje" y de hecho el año pasado se aumentó el presupuesto para este festival.